lunes, 21 de febrero de 2022

Strangers from Hell

Si fueras foráneo y te vieras en la necesidad de ahorrar, lo primero que harías sería minimizar costos de la forma que fuese. Esto fue lo que le pasó a Yoon Jong Woo, un escritor amateur que dejó su ciudad natal con la promesa de una oferta de trabajo de parte de su compañero, Jae Ho. Sin embargo, fue la mala suerte lo que lo llevó a tener que reparar la pantalla de su laptop el mismo día que llegó a Seúl, haciendo que su presupuesto se viera reducido significantemente. Tratando de buscar un lugar cercano a su nueva fuente de trabajo y a un costo accesible, Jong Woo descartó muchos lugares hasta que llegó a una precaria residencia llamada Edén localizada en un sector de Seúl a punto de la reurbanización. Pensando que podría aguantar algunos meses hasta lograr ahorrar lo suficiente para mudarse a una residencia mejor, Jong Woo acepta vivir en ese lugar, solo para darse cuenta que las personas que ahí viven son más extrañas de lo que imaginaba. 

Honestamente, añadí Strangers from hell a mi lista de netflix porque lo protagoniza Lee Dong Wook, un actor coreano a quién conocí por un cover que hizo y que me gustó mucho (de lo que hablaré quizá en otra entrada). Al nunca haberlo visto actuando y ver que podía ver el drama de forma accesible para mí, decidí darle play.

No quiero dar spoilers de la historia porque a mí me parece que si le dan una oportunidad deben verla con el menor conocimiento de ella, sin embargo, no puedo ignorar ciertos detalles que quiero mencionar. Así que, los siguientes párrafos léanlos bajo su propia discreción. 

Qué envidia que no me esté viendo a mí.
En thrillers e historias de misterio generalmente mi queja radica en la falta de coherencia de los personajes y aunque también peca de esto último en ocasiones, los personajes que residen en Edén están muy bien estructurados, la psicología que manejan coincide con sus acciones y el contexto en el que viven, haciendo que sea un deleite ver qué harán aunque eso signifique que no será nada bueno por lo que la palabra predecible no va de la mano con esta historia. Sin embargo, el capítulo final peca de ser un tanto así por cierto detalle del que si no te percatas, logras sorprenderte por completo. 

Pero no es solo el buen guion y creación de personajes lo que hace esta historia increíble. Es la actuación lo que le da peso a los personajes, de nada serviría tener un guion bueno si la actuación es pobre, es la interpretación de todo el reparto lo que hace que exista tan buena historia. El ambiente que crean te lleva por una montaña rusa de emociones, desde la incomodidad hasta la paranoia pasando por la impotencia y la molestia, es increíble que hasta los personajes secundarios te enfaden como enfadan al protagonista. Todos cumplen bien su papel, todos encarnan a sus personajes de forma sublime independientemente del tiempo en pantalla que tengan.

Chance por Lee Dong Wook podría vivir también ahí.
En lo personal quedé muy impactada por la interpretación de todos los residentes de Edén, eres testigo de su locura, pero debo destacar a Park Jong Hwan quién da vida a dos hermanos gemelos muy peculiares y diferentes entre sí, así como también a Lee Jong Ok quién te incomoda por ser el pervertido del cuarto 313. Sin embargo, hablar de ellos sin mencionar a Lee Dong Wook como un carismático dentista llamado Seo Moon Jo que resulta ser un asesino en serie y el líder de todos los psicópatas que viven en la residencia me parece una falta de respeto; si no conocía su trabajo antes, con este papel me he enamorado de su capacidad actoral. Sé que quizá parezca que me esto deshaciendo en halagos y no es para tanto, pero en realidad les debo decir que son pocas las historias que realmente me hacen sentir todo el ambiente oscuro y paranoia que el protagonista, interpretado por Im Si Wan, va experimentando a lo largo de cada capítulo. 

Estrenada el 31 de Agosto de 2019, Strangers from Hell, también conocida como "Hell is other people", es una gran historia que te cuenta la metamorfosis que va sufriendo Jong Woo a su llegada a la residencia Edén, justo como la que sufre Gregor Samsa en la Metamorfosis, un libro que, curiosamente o quizá en forma de foreshadowing, está leyendo Jong Woo y al que eventualmente Moon Jo también le encuentra el gusto.

Ficha técnica
Título: Strangers from Hell.
País: Corea del Sur.
Número de episodios: 10.
Duración de cada episodio: 60 minutos.
Clasificación: 15+

Si tienes netflix puedes verla aquí.

Y si te interesa pero no tienes ganas de verlo, siempre puedes leer el webcómic en el que está basado, aquí.

¡Espero que esta historia les llame la atención y muchas gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Es cómo Vecinos pero en Corea (?)
    Gran entrada, espero las que sigan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDO CREER LO MUCHO QUE ME REÍ CON ESTO ASDFHBFASKND
      Gracias por leer, si no te animas a verla solo, la vemos juntos, no está a discusión :D (?) xD♥

      Eliminar